La danza del Hombre Caimán se vino al Carnaval de Barranquilla
24 años participando en la Gran Parada de Tradición Carlos Franco.
Directamente desde Plato, Magdalena, llegó a la Gran Parada de Tradición Carlos Franco la Fundación Cultural Tacumbé, que este año trajo la danza especial del Hombre Caimán.
"Es la leyenda más representativa que podemos tener en el Caribe colombiano y sobre todo en la orilla del río Magdalena", dijo Pedro Caraballo, director de la Fundación.

Este danza tiene 29 años de estar participando en el Carnaval de Barranquilla y 24 de estar en la Gran Parada Carlos Franco.
"Primero estábamos en la Vía 40, pero vemos que el espacio de tradición que se nos ha brindado en la 44 ha sido importante y por eso hemos permanecido acá", aseguró el director.

Esta misma danza participará en el desfile de la Conquista del Sur, que iniciará en la carrera 8 hasta el bulevar de Simón Bolívar, este Martes de Carnaval.
Hoy en la Gran Parada hay 40 bailarines en escena y con vestimentas que simulan al Hombre Caimán.

Esta leyenda popular del Caribe narra la historia de Saúl Montenegro, un hombre que en el municipio de Plato para espiar a las mujeres que se bañaban en el río Magdalena acudió a un brujo en la Alta Guajira para que lo convirtiera en Caimán y así lograr su cometido sin que nadie sospechara.
Sin embargo, todo salió mal y terminó con cabeza humana y cuerpo de caimán y según dice la leyenda lo han visto vagando a orillas del río Magdalena.
Pero hoy, en esta representación de la danza "el hombre Caimán se vino para Barranquilla".
